Imprimir 

15 de noviembre, 2010
BHU presentó nuevo préstamo para refacción de viviendas 
El BHU lanzó el nuevo crédito para la refacción destinado a realizar obras que mejoren el estado y el confort de la vivienda, en unidades indexadas, por un monto máximo equivalente a US$ 10.000, con un plazo de hasta 5 años. La tasa de interés anual del 8,5 % para no ahorristas y 8% para ahorristas.

El anuncio tuvo lugar en un acto realizado en la casa central del BHU, presidido por la ministra de Vivienda, Graciela Mulsera y el presidente del banco, Jorge Polgar, contando con la presencia de la vicepresidenta Ana María Salveraglio y el director del organismo,  José Damonte, entre otras autoridades y gerentes de la institución bancaria.

El préstamo estará en vigencia a partir de este martes 16 de noviembre en todo el país. Se trata de un crédito ágil, que no exige garantía hipotecaria y cuya finalidad es contribuir, dentro de la política  pública de vivienda, con mayores instrumentos para mejorar la calidad de vida de los uruguayos.

Los clientes deberán calificar como sujeto de crédito para el BHU, ser empleado, jubilado o pensionista; y con ingresos brutos mínimos de $ 15.000 y $ 19.000 para empleados públicos y privados respectivamente. Los requisitos de ingresos son inferiores para créditos en el interior del país.

El BHU prestará un mínimo de 20.000 Unidades Indexadas y un máximo de 100.000 Unidades Indexadas. El interés no varía con el monto ni con el plazo: 8,5 % efectiva anual para no ahorristas y 8 % efectiva anual para ahorristas con 12 meses de antigüedad.

El préstamo se concede a mayores de 18 años, empleados públicos, privados, jubilados o pensionistas y exclusivamente con retención de sueldos, jubilación o pensión (hasta 30% de los ingresos disponibles).

Los interesados podrán informarse de las condiciones y beneficios a través del 1911 (de 10 a 18 horas, de lunes a viernes), donde también se podrán agendar para realizar el trámite en Casa Central.

En el interior del país puede informarse o solicitarlo en cualquiera de las dependencias del BHU o de la ANV. En la página web -www.bhu.com.uy- se encuentran disponibles los formularios para solicitar el préstamo y un instructivo claro y completo para el cliente.