Imprimir 

15 de noviembre, 2010

Premiación y lanzamiento

Apoyo al emprendedor promueve cultura de alto valor y crecimiento de la economía uruguaya
Las “ideas de negocios” son premiadas anualmente por La Red Emprender en el Concurso Nacional de Ideas para Emprender, cuya cuarta edición se realizó esta mañana en la sede de Uruguay XXI. También se lanzó la competencia 2011 de Emprendedores en la Mira, dirigida a aquellos que cuentan con un “Plan de Negocio”. El Director de la CND Rodrigo Goñi felicitó a los participantes y destacó la interacción público privada.

En una doble celebración, el Programa Emprender realizó la premiación del 4to “Concurso Nacional Ideas para Emprender” y lanzó la competencia “Emprendedores en la Mira 2011” (Planes de negocios).

El Director de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Rodrigo Goñi felicitó a todos los participantes del concurso por su valentía y esfuerzo. Asimismo agradeció a las múltiples instituciones que participan en ambos proyectos y hacen posible este tipo de programas.

A continuación, se efectuó el lanzamiento oficial de “Emprendedores en la Mira 2011” en el que los interesados en participar deberán ingresar a la página www.emprender.com.uy y cumplir con los requisitos que allí figuran. El plazo expira en marzo de 2011.

Finalizando el encuentro, representantes de las empresas y organizaciones que apoyan la cuarta edición del Concurso “Ideas para emprender”, entregaron las menciones especiales y premios a los proyectos ganadores que abarcan las más variadas temáticas que van desde la arquitectura y el diseño, hasta el software y la industria bioquímica.

El proyecto “Ideas para emprender” involucra al sector público y privado con una creciente participación de las empresas, que en la actualidad llega a las  32; su progresiva incidencia en el interior del país se traduce en la realización de 90 talleres en el último año y la presentación de 400 ideas de las cuales 30 fueron finalistas en esta edición 2010.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto