Imprimir 

15 de noviembre, 2010

Línea de crédito para refacción

BHU lanza nuevo préstamo de viviendas para Montevideo e Interior
A partir de mañana estará disponible una nueva línea de crédito, dirigida a la refacción de viviendas de empleados, jubilados y pensionistas, informó la ministra Graciela Muslera y el presidente del Banco Hipotecario, Jorge Polgar. La iniciativa atenderá a quienes perciban entre 15 mil y 19 mil pesos y el límite del crédito es de 100 mil unidades indexadas. Según cálculos, 800 mil viviendas necesitan refacciones.

El nuevo crédito del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) está destinado a la refacción de la vivienda para mejorar la calidad de vida de la población, mediante préstamos por montos que oscilan entre 20.000 y 100.000 unidades indexadas, en plazos de hasta cinco años. La tasa de interés anual será de 8% para ahorristas y 8,5% para no ahorristas. “El préstamo entrará en vigencia el 16 de noviembre en todo el país y no exige garantía hipotecaria, explicó el presidente del BHU”, Jorge Polgar.

Podrán acceder trabajadores públicos y privados, jubilados y pensionistas, que perciban ingresos entre 15.000 y 19.000 pesos, en el caso de Montevideo. Para créditos a residentes en el interior, los requisitos de ingresos son inferiores. 

Según el último censo, hay 800.000 viviendas que necesitan reparaciones y adecuaciones a los núcleos familiares que las habitan. En ese sentido, “el gobierno definió una estrategia de trabajo enfocada en el stock construido, tanto por parte del Estado como por parte de privados”, afirmó la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera. OSE y otros organismos acompañarán esta iniciativa, con políticas tendientes a la adecuación de servicios.

La política de vivienda iniciada el quinquenio anterior implica actuar sobre las viviendas existentes, además de facilitar el acceso a viviendas nuevas.

A partir de mañana, 16 de noviembre, se habilitará el teléfono 1911 a la población para acercar toda la información y agendar  una entrevista, de lunes a viernes entre las 10 y las 18 horas. En el interior, este trámite puede relazarse en las dependencias del BHU o de la Agencia Nacional de Vivienda.

Los formularios para solicitar el préstamo y un instructivo están disponibles en sitio web www.bhu.com.uy.

   
 
  Escuchar acto
 
  Jorge Polgar