Imprimir 

16 de noviembre, 2010

Arribo a Guayaquil

Presidente Mujica saludó al pueblo ecuatoriano con un “abrazo solidario” a su democracia
El presidente de la República, José Mujica, arribó a la base aérea Simón Bolívar de Guayaquil sobre las 20:00 (hora Ecuador) del lunes 15, donde fue recibido por el canciller Ricardo Patiño y el vicecanciller Kintto Lucas. El mandatario expresó su satisfacción y honor por estar presente en ese país en nombre del pueblo uruguayo y poder estrechar un abrazo solidario al pueblo ecuatoriano, a su gobierno y a su democracia.

A su arribo a la ciudad de Guayaquil, el presidente Mujica fue recibido por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño y el Vicecanciller Kintto Lucas, además de medios locales y uruguayos presentes en la base aérea Simón Bolivar. En unas breves palabras, el presidente expresó su satisfacción y honor por representar al pueblo uruguayo y poder estrechar un abrazo a sus hermanos ecuatorianos, a su gobierno democrático y al conjunto de naciones que componen su sociedad.

La primera actividad de Mujica y su delegación será la colocación de una ofrenda floral en el Monumento de Bolívar y San Martín, en el malecón del río Guayas. La agenda para esta jornada prevé varias reuniones bilaterales entre miembros de la comitiva, además de la visita al programa “Socio Vivienda” que impulsa el gobierno ecuatoriano. Los cancilleres se reunirán para debatir temas que hacen a la integración latinoamericana.

La reunión con el presidente Rafael Correa está prevista para las 12:00 horas, en el edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil, donde al término de la reunión se suscribirán convenios bilaterales.

Posteriormente, sobre las 16:00 horas el presidente Mujica recibirá las llaves de la ciudad, en el Municipio de Guayaquil, en tanto a las 17:00 tendrá lugar encuentro de líderes campesinos de Ecuador y Uruguay en el auditorio del Banco Central del Ecuador.

   
 
  Ver fotografías