Imprimir 

16 de noviembre, 2010

Cooperación

Pueblo de Samborondón agradeció aporte de OSE para su acceso al agua potable
Tras su arribo a Ecuador junto a la comitiva oficial, el presidente de OSE, Carlos Colacce, se trasladó a Samborondón. Unas 400 personas se congregaron para manifestar su alegría por el suministro de agua potable a través de una unidad potabilizadora autónoma (UPA) recientemente enviada y que hoy abastece a 3 mil personas. Son 17 las UPA uruguayas que actualmente hay en Ecuador y anuncian que 13 más llegarán en breve.

El presidente de Obras Sanitarias del Estado, Carlos Colacce, acompañado por el alcalde de Samborondón, José Yúnez y el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda Ecuador (MIDUVI), Walter Solís, fue recibido por pobladores de Samborondón, quienes expresaron la alegría de contar con una unidad potabilizadora autónoma que OSE envió hace unos meses, luego del padecimiento que el pueblo vivió por la escasez de agua en esa zona, afectando a más de 3.000 personas.    

El presidente de OSE aclaró que actualmente Ecuador cuenta con 17 UPA y que próximamente ingresarán 13 unidades más. Por ello, afirmó que esta visita aprovechará la oportunidad de acelerar ese proceso de cooperación que beneficia tanto a la población ecuatoriana, como a nuestro país en lo que al ingreso de divisas se refiere. De las 17 unidades, 2 provienen de donaciones realizadas por el gobierno y el resto fueron comercializadas por OSE.

Samborondón -también conocido como San Borondón o Zambo Rondón- es una de las mayores áreas industriales del Ecuador con cosechas en invierno y verano y dedicada a la producción de leche, carne, arroz, maíz, café, cacao, frutas y gramíneas. Posee una superficie de 252 kilómetros cuadrados y tiene la forma geométrica de un rectángulo. Cuenta con una población de 95.000 habitantes, su cabecera cantonal tiene el mismo nombre, su parroquia es Tarifa y cuenta con 105 recintos. 

   
 
  Carlos Colacce