Imprimir 

16 de noviembre, 2010
Estados Unidos y Uruguay buscan proyectos educativos y de desarrollo de la fuerza laboral 
Estados Unidos y Uruguay coincidieron, a través de un memorándum de entendimiento, Que una fuerza laboral mejor capacitada y educada puede llevar a una mayor prosperidad económica y más puestos de trabajo sostenibles. 

Dicho acuerdo fue firmado por el Subsecretario de Comercio para el Comercio Internacional Francisco Sánchez y el Ministro de Industria, Energía y Minería Roberto Kreimerman, en el marco del Foro de Competitividad de las Américas que se está celebrado en la ciudad de Atlanta.

El mismo ofrece un marco para la continua expansión de programas, a fin de fomentar la capacidad comercial internacional y promover los intereses mutuos en materia de educación y desarrollo laboral.

"Las iniciativas previstas en el Memorando de Intención mejorarán las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y Uruguay", expresó Sánchez. Agregó, asimismo que "juntos estamos ayudando a educar a los empresarios que crean puestos de trabajo sostenibles que pueden hacer a ambos países más competitivos en el mercado cada vez más global."

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay trabajará con la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio para ampliar varias iniciativas en marcha dentro del Memorando de Intención. Estas incluyen un acuerdo entre la Escuela de Negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland y la Universidad de Montevideo para desarrollar un intercambio de estudios de mercado, un intercambio de ética empresarial entre la Universidad DePaul y la Universidad de la República y la Universidad ORT, y un intercambio de investigación centrado en el impacto del programa de Uruguay "Una computadora por niño." 

"El acuerdo de hoy es un excelente ejemplo de cómo dos países pueden trabajar juntos para cerrar la brecha entre lo que se necesita para crear el crecimiento económico y la actual fuerza laboral", dijo Sánchez.

Uruguay es un importante socio estratégico para los Estados Unidos en América Latina, especialmente en industrias clave como la educación, las energías renovables y tecnologías de la información. En 2009, Estados Unidos exportó más de 744 millones dólares en bienes y servicios a Uruguay.