Imprimir 

16 de noviembre, 2010

Expresiones a la prensa

Mujica ratificó apoyo de Uruguay al gobierno ecuatoriano
El presidente José Mujica dialogó con la prensa ecuatoriana y recordó el apoyo incondicional que le brindó a su par Rafael Correa en momentos difíciles como el intento de golpe de Estado del que fue objeto la República de Ecuador. Asimismo, el mandatario expresó que tanto su gobierno como el ecuatoriano buscan la justicia social como herramienta para lograr un mundo con menos diferencias sociales entre los hombres.

El presidente José Mujica hizo referencia a los hechos ocurridos recientemente en Ecuador calificándolo de “una agresión a la democracia bastante burda”.

Expresó que para contrarrestar este tipo de situaciones, los pueblos tienen sus métodos para dirimir sus diferencias políticas. “Existen las mayorías y las minorías y hay que respetar lo que la mayoría del pueblo elige”, sentenció. Además, recordó que en aquella oportunidad la UNASUR le ofreció rápidamente su apoyo incondicional.

Asimismo, sostuvo que para defender sus instituciones, “los pueblos sabrán lo que tienen que hacer”, a la vez que agregó que cree que es posible el avance por las vías institucionales en los países.

Finalmente, Mujica dijo que el objetivo principal al que apunta tanto su gobierno como el de Correa, es el de la búsqueda de la justicia social para que no hayan diferencias sociales entre los hombres.  

   
 
  José Mujica
 
  Ver video