Imprimir 

17 de noviembre, 2010

Culminó visita oficial

Mujica cenó con uruguayos residentes en Ecuador en la parrillada “El Ñato” de Guayaquil
El presidente de la República, José Mujica, culminó su visita oficial a Ecuador con una reunión en la que participaron uruguayos residentes en ese país. La parrillada “El Ñato”, propiedad del ex jugador de fútbol Eduardo García, que vive hace 42 años en la ciudad de Guayaquil, fue el sitio elegido para el encuentro de Mujica con los uruguayos de la diáspora. 

Como cierre a las actividades que marcó la agitada agenda de la delegación oficial, decenas de compatriotas compartieron por espacio de unas horas, las típicas carnes y chorizos uruguayos y tuvieron la oportunidad de dialogar de manera informal con el mandatario.

Luego de las fotos que cada uno de los presentes se tomó con Mujica y los demás integrantes de la comitiva, dos guitarristas y tres cantores, entonaron “A Don José”, “Chiquillada”,  “Uruguayos Campeones” y fueron acompañados por todos los presentes.

García relató que en sus primeros años en Ciudad de Guayaquil, jugó al fútbol en el equipo de Emelec y que al momento de retirarse del deporte, con 35 años, decidió poner este restaurante que ya lleva 30 años de existencia. Explicó que hoy la parrillada tiene ocho sucursales y que las carnes que se sirven en sus mesas, las importa de Uruguay.

El retorno de la comitiva a nuestro país está previsto para las 8:00 de la mañana de hoy, miércoles, hora Ecuador.

   
 
  Eduardo García