Imprimir 

18 de noviembre, 2010

Primera Edición de "Participando "

José Mujica: un Presidente de la República que escribe en las ondas de radio
"En aproximadamente 10 ocasiones lo he visto escribiendo", indicó la Senadora Lucía Topolansky en la presentación del libro "Pepe en la radio, pensando en el país", porque al decir del propio presidente José Mujica, la instancia le sirve "para ordenar la cabeza". La publicación de 254 páginas refleja las audiciones radiales y su contexto, con una mirada cercana que ayuda a entender más al mandatario y su circunstancia.

El libro presenta desgrabaciones de distintas audiciones de importancia, que el presidente de la República tiene en radio hace más de 15 años. Asimismo, ilustra con fotorreportajes la comunicación del mandatario con otras personas, en distintos actos políticos y en circunstancias relevantes para su gobierno y el país.

"Mujica hace nueve meses que gobierna el país y en su espacio radial de M24 justicia su línea de pensamiento y su estrategia presidencial", dijo la periodista María Inés Obaldía en la presentación de la publicación realizada en el Teatro Solís.

La esposa del presidente, la Senadora Lucía Topolansky agregó que Mujica "es un hombre para escuchar". Enfatizó que la selección de temas del libro "ayuda a la memoria" y a recordar instancias como el mensaje de Durazno a los militares; los derechos humanos; los proyectos sobre cárceles y/o la seguridad.

Topolansky añadió que es importante la contextualización que aplica "Pepe en la radio, pensando al país" para entender al presidente. Destacó que en este libro se trabaja sobre un soporte de pensamientos que constituye una fuente invalorable de información. El autor de la obra, Rolando Sasso, indicó que el presidente Mujica no corrigió el material pero "confió en que le agradará".

La obra de 254 páginas es la primera publicación de la editorial edicionesparticipando.org.uy. Consta de 14 capítulos que abordan la situación política carcelaria; carta a Atchugarry; Reforma del Estado; Grandeza por la unidad nacional y una agenda regional. También se publicaron reflexiones sobre Uruguay y la región; Mujica y los soldados; el pasado reciente y los Derechos Humanos; hombre de visión estratégica; tratar de ser felices; ley de Presupuesto; y reflexiones acerca del campo.

Finalmente, la Senadora Lucía Topolansky enfatizó que es imprescindible producir conocimiento y que cada tanto conviene "juntarse para analizar, publicar y pensar el país."

   
 
  Ver fotografías
 
  Lucía Topolansky