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19 de noviembre, 2010

Puerto capitalino

MTOP, IMM y ANP acordaron conciliar obras de infraestructura con gestión urbana
Convenio sobre el frente marítimo de Montevideo promueve el respeto de lineamientos estratégicos de la Ley 18.308 de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, por parte de cualquier tipo de inversor. El MTOP, la IMM y la ANP acordaron conciliar la planificación de infraestructuras con la gestión urbana y territorial del departamento, ante el incremento significativo de la operativa portuaria y actividades vinculadas con la misma..

En acto efectuado en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el ministro Enrique Pintado dijo que esta firma es la concreción de un trabajo en conjunto que se realiza desde hace mucho tiempo. Lo que marca este acuerdo son ciertas reglas de juego que deberán respetarse, si se aspira a que Uruguay sea un Polo Logístico en el 2030. De aquí en adelante, señaló,  se trabajará en otros acuerdos específicos que tendrán a Montevideo como centro,  en los que  la Intendencia cumplirá un papel importante .

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, destacó que la coincidencia de objetivos entre las instituciones es lo que posibilita realizar este tipo de acuerdos. Coincidió con el ministro  Pintado en que este convenio marca las reglas de juego que deberán agilizar el desarrollo de las inversiones y no trabarlas. Reconoció que Montevideo tiene una deuda respecto a la bahía y en base al proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial,  la idea es potenciar esa zona como un elemento fundamental para el próximo quinquenio.

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz comentó que se trabaja con la Intendencia en este proyecto desde el período de gobierno anterior porque se comparte la misma visión de desarrollo acerca de la bahía. Se mostró satisfecho por la concreción del acuerdo cuyo fin es guiar a los inversores con normas específicas.

   
 
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  Pintado - Díaz - Olivera