Imprimir 

19 de noviembre, 2010
Peñaloza: el gobierno promueve diálogo y negociación sin descuidar objetivos de la Reforma
El vicepresidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, (ASSE) Ángel Peñaloza se refirió a la situación de conflicto en la Salud. Señaló que el Gobierno está abierto al diálogo y a la negociación, “siempre y cuando las reivindicaciones no se aparten de los objetivos específicos que promueve la Reforma con el Sistema Nacional Integrado de Salud”

En el marco de una firma de convenios de ASSE, el vicepresidente Ángel Peñaloza, realizó algunas puntualizaciones sobre la situación de conflicto en la salud. En ese sentido, indicó que desde el inicio de la implantación de la Reforma de la Salud iba a generar  “intereses empresariales y corporativos”. Sin embargo, señaló que el gobierno mantiene su disposición al diálogo y a la negociación y recordó que en las últimas semanas se firmaron varios acuerdos con las gremiales médicas, destacando la situación concreta de los anestesistas. Relató que para superar este conflicto,  se dieron pasos importantes, como la posibilidad de establecer dentro del sector público espacios para la formación de más profesionales en todo el país. Se hicieron  dos llamados para anestesistas, uno en Montevideo, al cual se presentaron solo cuatro aspirantes, mientras el resto dijo que no era “conveniente” para los profesionales. Sin embargo, señaló que en el interior del país se superó el cupo con 33 personas inscriptas. “Acá, queda demostrado que hay es un interés corporativo y mercantilista de parte de este sector de profesionales de la salud”, dijo.

En otro orden, reconoció  que existe una emergencia en el Hospital Pereira Rossell y anunció que desde Presidencia de la República se evalúan medidas  para encontrar soluciones efectivas sobre este tema.

   
 
  Ángel Peñaloza