Imprimir 

20 de noviembre, 2010

Incorporación al SNIS

Proponen cobertura médica integral para funcionarios y jubilados de OSE
El presidente de la República y los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Economía y Finanzas y Salud Pública, firmaron el mensaje y proyecto de ley por el cual se asegura la incorporación al Seguro Nacional de Salud, a partir del 1º de enero de 2011, de los jubilados amparados por el “Fondo de Seguro de Salud” para funcionarios y ex funcionarios jubilados de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE). 

Además se habilita la continuidad de dicho Fondo para el suministro de prestaciones sanitarias no cubiertas por el SNS. La dirección y administración del Fondo Seguro de Salud, será ejercida por una Comisión Honoraria de cinco miembros, que durarán dos años en funciones, pudiendo ser reelectos por un nuevo período.

El proyecto propone la total garantía de cobertura médica integral de todos los beneficiarios del Fondo Seguro de Salud de OSE, dejando incorporados también a jubilados de OSE y de CHASSFOSE.

Se establece que CHASSFOSE, pueda asumir la administración de los centros recreativos y/o vacacionales dependientes, en las condiciones que determine el Directorio de OSE.

De acuerdo a las previsiones de la Ley nº 18.211 los funcionarios activos dejarán de realizar el aporte del 1,5% para pasar a aportar tasas del 3%, 4,5% o 6% según la situación en que se encuentren conforme a los previsto en la referida Ley.

Los ex funcionarios de OSE y de CHASSFOSE pasarán a aportar las tasas correspondiente al SNS, recibiendo cobertura integral por parte de dicho Seguro.

A efectos de financiar al funcionamiento futuro de dicho Fondo, se propone establecer un aporte del 1,25% de OSE sobre las remuneraciones abonadas a su personal.

En el nuevo escenario de funcionamiento de CHASSFOSE se pretender otorgar fijeza a la contribución que realizará OSE, circunscribiéndola al porcentaje establecido en la ley.

Los servicios médicos encargados de prestar los beneficios de asistencia establecidos serán adjudicados entre las instituciones de asistencia médica incluidas en el artículo 11 de la ley Nº 18.211.

   
 
  Ver Proyecto de Ley