Imprimir 

20 de noviembre, 2010

Misión a la República de Corea

Astori: procuraremos afianzar vínculos políticos, comerciales y de cooperación
El vicepresidente afirmó que la misión oficial procurará consolidar las relaciones económicas, captar inversiones y fortalecer la presencia de Uruguay en esta región asiática. Subrayó que se tramitará la finalización del proceso de inspección sanitaria de la carne, con el cometido de facilitar el acceso al mercado coreano. Detalló que la República de Corea es el principal comprador del queso muzzarella uruguayo.

El vicepresidente Danilo Astori partió a las 13 horas -en el vuelo Pluna 222- hacia la República de Corea. Se prevé que arribe a Seúl, luego de realizar una escala en Río de Janeiro y otra en Paris, el próximo domingo a las 21:15 horas de Uruguay.

En declaraciones a la Secretaría de Comunicación, Astori señaló que la relación bilateral entre la República de Corea y Uruguay “ha venido creciendo a lo largo del tiempo”. Puntualizó que en el anterior período de gobierno, en la Presidencia de Tabaré Vázquez, se realizó una visita oficial al país asiático que derivó en importantes avances: “supuso el comienzo de un proceso de apertura para el mercado de la carne uruguaya y se logró captar inversiones”.

El vicepresidente afirmó que la misión oficial procurará consolidar las relaciones económicas con la República de Corea y fortalecer la presencia de Uruguay en esta región asiática. “Uruguay está profundizando su línea de apertura al mundo que siempre lo caracterizó”, aseveró.

Astori añadió que “nuevamente se insistirá mucho en el plano del comercio y la inversión”. Subrayó que se procurará finalizar el proceso de inspección sanitaria de la carne, con el cometido de facilitar el acceso al mercado coreano. Detalló que la República de Corea es el principal comprador del queso muzzarella uruguayo y, por lo tanto, se procurará afianzar el flujo comercial de este producto.

Finalmente, indicó que se buscará fortalecer los vínculos de amistad, cooperación y coincidencia política con la República de Corea. “A Uruguay también le interesa tejer acuerdos en el plano político”, concluyó el vicepresidente Danilo Astori.

También forman parte de la comitiva oficial el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, la embajadora de la República en Corea, Alba Florio, el senador Eber Da Rosa y el representante nacional Gustavo Bernini.

   
 
  Danilo Astori