Imprimir 

22 de noviembre, 2010

Delegación oficial llegó a Seúl

La prioridad es facilitar acceso de carne uruguaya al mercado coreano
El vicepresidente Astori, el canciller Almagro y la comitiva oficial arribaron a la República de Corea. “Tenemos una agenda muy intensa que comprende temas comerciales, políticos, de inversiones, sanitarios y fitosanitarios”, dijo Almagro. Añadió que se continuará gestionando el ingreso de carne bovina al mercado coreano: “Uruguay lleva casi cumplidas cuatro etapas de las ocho que requiere el proceso de habilitación ”.

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, el canciller Luis Almagro y la comitiva oficial arribaron a las 08:15 horas a la ciudad de Seúl, República de Corea. La delegación fue recibida por la embajadora de la República en Corea, Alba Florio, el director de protocolo del Parlamento de Corea, Gwang – Keun Kim y el subdirector general del bureau  de asuntos interparlamentarios de la Asamblea Nacional, Mnseb Lee.   

El canciller Luis Almagro detalló algunos de los temas que el gobierno pretende impulsar en esta misión oficial. “Tenemos una agenda muy intensa que comprende temas comerciales, políticos, de inversiones, sanitarios y fitosanitarios”, apuntó. 

Asimismo señaló que se continuará gestionando el ingreso de carne bovina al mercado coreano. Dijo que en octubre el director de Servicios Ganaderos visitó Corea para dar un nuevo impulso a la negociación. “Uruguay lleva casi cumplidas cuatro etapas de las ocho que requiere el proceso de habilitación ”, puntualizó Almagro. 

Añadió que se procurará facilitar el ingreso de naranjas y se realizarán propuestas en las áreas del software, la forestación y la pesca. 

Por otra parte, señaló que se intentará ampliar las inversiones coreanas en Uruguay. “Ustedes saben que ya es una realidad el proyecto de KIA MOTORS, que INSUNG desarrolla un emprendimiento de crías de aves de corral y que la empresa POSCO implementó proyectos de forestación”. 

Almagro puntualizó que también se está negociando un tratado para evitar la doble tributación y que se promoverá un acuerdo de cooperación que permita inspeccionar  pesqueros coreanos que llegan al puerto de Montevideo. 

El vicepresidente Astori -entre otras actividades- tendrá una audiencia con el primer ministro de Corea,  Hwang Sik-Kim, con el presidente de la Asamblea Nacional de Corea, Hee – tae Park y participará del Foro “Oportunidades de Comercio e Inversiones Uruguay – Corea”. 

También forman parte de la delegación oficial el senador Eber Da Rosa, el diputado Gustavo Bernini y el vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes, Fernando Pérez Abella.

   
 
  Ver fotografías
 
  Luis Almagro
 
  Ver video