Imprimir 

22 de noviembre, 2010

MTOP en importantes inversiones

Corporación Vial del Uruguay invertirá $ 512 millones en obras de infraestructura
Durante la sesión de Consejo de Ministros, el secretario de Presidencia anunció que el ministerio de Transporte y Obras Públicas informó sobre la concreción de importantes obras a través de la Corporación Vial del Uruguay conjuntamente con un procedimiento VIP cuya cifra alcanza los 512 millones de pesos. En otro orden, el MTOP firmará acuerdos forestales con los gobiernos departamentales para la compra de maquinarias.

Según el vocero de Consejo de Ministros, el secretario de Presidencia Alberto Breccia, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizó importantes anuncios sobre interesantes inversiones en materia de infraestructura vial para el país.

Explicó que a través de la Corporación Vial del Uruguay, conjuntamente con procedimiento VIP, se realizarán obras cuya cifra asciende a  512 millones de pesos en las rutas 90, 20 y el bypass de Dolores, la Rambla de Canelones y el bypass de Nueva Palmira, más tres tramos de la Ruta 26.

Sobre el procedimiento VIP, reveló que su mecanismo es  sumamente rápido,  dado que para la contratación de obras se llama a precios a varios oferentes y se selecciona directamente. Sobre esta forma de llamado, Breccia informó que fue aprobado por el Tribunal de Cuentas.

Por último, señaló que el MTOP firmará con las intendencias un acuerdo forestal para la compra de maquinarias.