Imprimir 

23 de noviembre, 2010

Declarado de interés nacional por Presidencia

Lucha contra la Violencia Doméstica convoca participación de toda la sociedad
La titular de la Asamblea General e integrante de la bancada bicameral femenina, Lucía Topolansky, destacó que para erradicar la violencia doméstica y “salir de un problema que concierne a toda la sociedad uruguaya” es necesaria la participación de toda la sociedad. Músicos, cantantes y escritores participan de la campaña, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia Doméstica, el jueves 25 de noviembre.

Con la participación de la titular de la Asamblea General e integrante de la bancada bicameral femenina, Lucía Topolansky, se lanzó en el Edificio Artigas del Palacio Legislativo el lanzamiento de la campaña de prevención de la violencia doméstica.

En la oportunidad, Topolansky  destacó la confluencia de voluntades que convoca esta campaña, con el objetivo de “salir de un problema que concierne a toda la sociedad uruguaya”.

La titular de la Asamblea General destacó “la lucha de la bancada bicameral de mujeres y la adhesión de uruguayos y uruguayas a la campaña para lograr los mejores resultados, en este caso mediante un tema compuesto por nuestros artistas”.

Finalmente, Topolansky expresó sobre el hecho de que creadores del ámbito musical se sumen a esta causa con esta fuerza es un hecho inédito en nuestro país.

La senadora Mónica Xavier expresó que desde el punto de vista legislativo es posible hacer muchas cosas, pero sin embargo, advirtió que si no cambia el comportamiento de todas las personas difícilmente podamos transformar la realidad y evitar que siga habiendo tanta cantidad de víctimas de violencia doméstica en nuestro país. Asimismo, Xavier anunció otras iniciativas que se sumarán el 25 de noviembre para lograr ámbitos familiares armoniosos.

El conjunto No Te Va a Gustar compuso la canción "Nunca más a mi lado" y cedió los derechos de autor para implementar diferentes acciones en todo el país. Entre los adherentes a esta campaña figuran Ruben Rada, Larbanois y Carrero, Fernando Cabrera, el escritor Eduardo Galeano, además de instituciones como la Corporación Nacional para el Desarrollo y ANTEL.

También participaron integrantes del gobierno nacional y departamental,  organizaciones civiles y diversos sectores de nuestra sociedad.

Este encuentro, declarado de interés nacional por la Presidencia de la República, fue organizado por la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual y la Bancada Bicameral Femenina.

   
 
  Lucía Topolansky
 
  Mónica Xavier