Imprimir 

23 de noviembre, 2010

Comercio e inversiones

Uruguay puede oficiar de puente entre Corea y el Mercosur
El vicepresidente de la República, Danilo Astori y el Canciller Luis Almagro, se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Corea, Kyung Shik – Sohn y el presidente de la Asociación de Importadores de Corea, Ju – tae Lee. Astori destacó las actividades que desarrollan en Uruguay las empresas coreanas KIA, INSONG Y POSCO. Asimismo, abogó por profundizar la agenda bilateral entre ambos países

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, y el Canciller Luis Almagro se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Corea (KCCI), Kyung Shik – Sohn y el presidente de la Asociación de Importadores de Corea (Koima), Ju – tae Lee. El evento se desarrolló en el Business Room del Hotel Lotte, ciudad de Seúl, República de Corea.

Kyung Shik Sohn les manifestó a las autoridades uruguayas que la KCCI quiere expandir el comercio con Uruguay. Dijo que Uruguay puede oficiar como puente para la inserción de la República de Corea en el Mercosur. Asimismo, destacó las actividades que desarrollan en Uruguay las empresas coreanas KIA, INSONG Y POSCO, situación que denota una relación en expansión.

Por su parte, Astori ponderó la ubicación geográfica de Uruguay, y su capacidad de acceder al Mercosur y Méjico. Dijo que si bien comparte la idea de establecer un acuerdo de libre comercio entre Corea y el bloque regional, mientras ello no se logre, habrá que profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Almagro subrayó que ambos países defienden la apertura económica y presentan sistemas productivos complementarios. Dijo que el comercio debe desarrollarse en regiones que presentan una economía en expansión.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ver Video