Imprimir 

23 de noviembre, 2010

Inversión de U$S 15 millones

Presidente Mujica participó de inauguración de obras en Cutcsa
El mandatario participó de la inauguración de dos nuevas plantas de Cutcsa, en un acto al que asistieron los ex presidentes Tabaré Vázquez y Luis Alberto Lacalle, representantes del gobierno nacional y departamental, del ámbito político, empresarial y trabajadores. El ministro de Transporte sostuvo que estos emprendimientos son muestra del clima generado por el gobierno para realizar inversiones, mediante reglas de juego claras. 

El presidente Mujica participó de la inauguración de dos nuevas plantas que concretó la empresa de transporte Cutcsa, en un acto que contó con la presencia de los ex presidentes Tabaré Vázquez y Luis Alberto Lacalle y representantes del gobierno nacional y departamental, así como integrantes del ámbito político, empresarial y trabajadores de la empresa, entre otros.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, manifestó que emprendimientos como el que se inauguró en esta oportunidad son muestra del clima apropiado para realizar inversiones generado por el gobierno, mediante reglas de juego claras.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, por su parte, se refirió a la reciente inauguración de servicio wi-fi en 112 unidades del servicio interdepartamental entre los departamentos de Canelones y San José y Montevideo.

Además, anunció que la empresa trabaja para que en los próximos meses los usuarios puedan consultar vía teléfono celular, en cuánto tiempo pasará el ómnibus por determinado punto.

Por otra parte, Salgado confirmó la incorporación gradual de ómnibus de coches de piso bajo, de acuerdo a la disposición municipal.

En otro orden, el titular de Cutcsa confirmó que este mes de noviembre podrían comenzar las obras para la construcción del nuevo shopping en Av. Luis A. de Herrera y Br. Artigas. 

Una de las plantas inauguradas, denominada José Pedro Varela, está emplazada entre la avenida que le da nombre y Av. José Serrato. En 2001 se efectuaron reformas en instalaciones existentes y comenzó a funcionar el área de Informática y Estudios Tecnológicos. En 2010 comenzó la construcción del área comercial y de servicios. La planta tiene un área de casi 24.000 metros cuadrados, generó 190 fuentes de trabajo en el rubro de la construcción e implicó una inversión aproximada de cinco millones de dólares.

Además, la planta José Añón, sobre las avenidas José P. Varela y José Batlle y Ordóñez, reúne las áreas administrativas y gerenciales, estacionamiento, lavadero y suministro de combustibles. Tiene un área de unos 40.000 metros cuadrados, generó 220 empleos en la construcción y una inversión aproximada de 10 millones de dólares.

   
 
  Ver fotografías
 
  Enrique Pintado
 
  Juan Salgado