Imprimir 

23 de noviembre, 2010

Avances en doble tributación

Astori y Almagro se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Corea
"Si logramos la habilitación de la carne tenemos oportunidades de cuadriplicar nuestras exportaciones a Corea", detalló Almagro. Añadió que se procura una habilitación fitosanitaria para las naranjas y sanitaria para las aves de corral. Dijo que está a estudio de las autoridades coreanas un texto sobre doble tributación. "Esperamos concretar la firma de este acuerdo en el primer o segundo trimestre del próximo año", anunció.

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, el canciller Luis Almagro y la delegación oficial fueron recibidos, en la Casa Ministerial, por el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Corea, Sung Hwang – Kim.

Luego del evento, Almagro informó a la Secretaría de Comunicación sobre algunos aspectos de las relaciones bilaterales con la República de Corea, a la luz de la misión oficial que se encuentra en la ciudad de Seúl.

"Si logramos la habilitación de la carne tenemos oportunidades de cuadriplicar nuestras exportaciones a la República de Corea", detalló Almagro. Añadió que también se busca obtener una habilitación fitosanitaria para las naranjas y sanitaria para las aves de corral.

En referencia al tratado de protección de inversiones, que fuera aprobado por la Asamblea Nacional de Corea y que se encuentra en discusión del Parlamento uruguayo, Almagro indicó que espera que se acelere el proceso de aprobación.

Por otra parte, dijo que está a estudio de las autoridades coreanas un texto legal sobre doble tributación. "Esperamos poder concretar la firma de este acuerdo en el primer o segundo trimestre del próximo año", anunció Almagro.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Luis Almagro
 
  Ver video