Imprimir 

24 de noviembre, 2010
UNASEV : profundización de formación vial en todos los niveles de la sociedad
La Unidad Nacional de Seguridad Vial presentó dos publicaciones para el trabajo formativo de niños y ciudadanos en general. El aporte de UNASEV contempla por un lado, el trabajo formal perteneciente al sistema educativo y asimismo el trabajo no formal, que involucra a la ciudadanía en general.

Se trata del “Manual de Teoría y Práctica para la Educación – Pare y ceda el paso a la Educación Vial” y “Curso de Tele-educación  en Seguridad Vial”, en tanto que este último,  acompaña un curso virtual de ANTEL.

El curso a distancia está pensado para aquel público que demanda conocimientos en la materia, será diario y se extenderá por dos semanas. Podrán participar todos aquellos ciudadanos que tengan acceso y dominio básico de una computadora. Día a día, un facilitador será el proveedor de los materiales de estudio. Una vez culminado el curso, la UNASEV y ANTEL harán entrega –a todos quienes lo hayan aprobado- de un compendio escrito de lo aprendido de forma virtual.

El manual es una herramienta “cerrada” para maestros y profesores. Está dividido en módulos y áreas temáticas por lo que está dirigido a los egresados de las capacitaciones desarrolladas por UNASEV, básicamente a través del MEC.

La publicación denominada “Curso de Tele-educación en Seguridad Vial” es el corolario del egreso del curso llevado a cabo a través de la plataforma virtual de ANTEL”, así lo explicó el Director del Departamento de Formación, Capacitación y Responsabilidad Social de UNASEV, Lauro Paulette.

Los egresados del curso, recibirán un certificado que se extenderá “on line” y acreditará que el ciudadano posee bases mínimas para desenvolverse en el tránsito.

De esta forma se colman los dos aspectos que posee la formación a la ciudadanía en Seguridad Vial, la preparación de los educandos a través de sus docentes y la formación de la ciudadanía como actora cotidiana y principal usuaria del tránsito como herramienta de desplazamiento.

Por su parte, el Presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios afirmó que las publicaciones responden a la solicitud de la población que aboga por la inclusión de la seguridad vial dentro de todos los niveles de la educación.

Agradeció el apoyo incondicional del IMPO y de ANTEL que con su colaboración tienden puentes entre la UNASEV y la ciudadanía.

   
 
  Ver fotografías
 
  Lauro Paulette
 
  Descargar Presentación