Imprimir 

24 de noviembre, 2010

Este jueves en Políticas

Lorenzo destaca diálogo como mecanismo elegido por el gobierno para alcanzar acuerdos
Tras destacar el diálogo como el mecanismo que el gobierno ha elegido para procurar alcanzar los acuerdos necesarios que den sustentación y pilares muy firmes al crecimiento del país, el Ministro Fernando Lorenzo consideró como fundamental que los frutos del crecimiento y las oportunidades lleguen a todos los sectores sociales puesto que no se entiende el desarrollo tan solo como la mera expansión de la producción de bienes y servicios.

Durante su participación en el inicio de la segunda convocatoria al Diálogo Nacional sobre Seguridad Social, y siguiendo esta línea conceptual, el Ministro de Economía y Finanzas recordó que el viernes pasado el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento de la República un Proyecto de Ley en el que se establece claramente el mecanismo de ingreso de los jubilados y pensionistas -hoy no cubiertos- al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

“Estos eran compromisos ya asumidos durante la Administración anterior que estaban pendientes de precisión y pendientes de determinación del alcance y el cronograma de puesta en marcha de esta política y que el gobierno ha decidido priorizar: durante el primer año de gobierno ya establece y le propone al Parlamento de la República un mecanismo completo de ingreso de los jubilados y pensionistas al Sistema Nacional Integrado de Salud”, dijo.

Apartándose un poco del manejo clásico de cifras y números, datos que por cierto también corresponden al ámbito permanente de un Ministro de Economía y Finanzas, Lorenzo prefirió el manejo de conceptos para explicar el alcance de estas políticas.  

Para Lorenzo el diálogo y la participación es un método pero también un fin en sí mismo para alcanzar las políticas acordadas y a su vez llevarlas adelante sobre bases que aseguren la calidad de las políticas, pero sobre todo las condiciones de sustentación.

Precisamente, pero esta vez en el marco de un diálogo con los medios de comunicación, el Ministro Fernando Lorenzo participará este jueves en “Políticas”, el ciclo de conferencias de prensa especializada que lleva adelante en la Torre Ejecutiva la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, desde las 09.30 hs. a las 11.30 horas.