Imprimir 

24 de noviembre, 2010

Analizan nuevas inversiones

Astori visitó la empresa Posco y una planta que elabora vehículos Kia    
El vicepresidente Astori, visitó la planta de automóviles Hwasung, perteneciente a la empresa Kia Motors. Con posterioridad se trasladó a la sede, en Seúl, de la multinacional Posco, empresa que mayoritariamente opera en el sector del acero. En la ocasión, se reunió con el presidente ejecutivo, Joon Yang Cheng, quien dijo que Posco ya cuenta con una planta en Uruguay. En nuestro país opera en el sector de la forestación.

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, visitó -en la mañana- la planta de automóviles Hwasung, perteneciente a la empresa Kia Motors. En la ocasión, fue recibido por su vicepresidente ejecutivo Moon Soo Yoon.

Astori recorrió los sectores de prensa, de soldadura, de ensamblaje y la línea de vestidura. Pudo apreciar la tecnología de punta aplicada por dicha planta automotriz, donde buena parte de los procesos se ejecutan con robots de alta precisión.

Kia Motors cuenta con una filial en Uruguay cuya inversión inicial fue de siete millones de dólares y que produce unas seis mil unidades anuales. Asimismo, el 95% de su producción se exporta a Brasil.

Posteriormente, en la tarde, el vicepresidente Astori visitó la sede en Seúl de la multinacional Posco, empresa que mayoritariamente opera en el sector del acero. En la ocasión de reunió con su presidente ejecutivo, Joon Yang Chung. En nuestro país, Posco opera  en el sector de la forestación.

El vicepresidente Astori instó a ambas empresas a seguir invirtiendo en Uruguay.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ver Video