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25 de noviembre, 2010

Otra etapa

ANTEL presentó nueva imagen institucional y perspectivas
Con la participación del presidente Mujica desde la Torre Ejecutiva, a través del servicio de videoconferencia, el directorio de ANTEL presentó su nueva imagen institucional y los proyectos de la empresa para los próximos meses. La presidenta del ente, Carolina Cosse, destacó que la impronta de la nueva imagen está basada en el compromiso, la planificación y el diálogo.

La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, destacó que la gestión de la empresa debe centrarse en mejorar la calidad de vida de los uruguayos, con el foco en el aumento de las posibilidades de comunicación para todas las personas. Para ello, el énfasis debe ser aumentar la interactividad, participación, creatividad, innovación y eficiencia.

Dentro de las acciones que desarrolla ANTEL, Cosse destacó la infraestructura tecnológica, donde figura como primera medida la fibra al hogar. Este proyecto consiste en la instalación de 2.000 kilómetros de cable de fibra óptica, lo que representa 240.000 empalmes ópticos, 24.000 cajas de distribución y 26.000 spliters. Esta obra incluye la instalación de fibra en la casa de los clientes. Inicialmente se cubrirán 30.000 hogares y estará operativo a partir del segundo semestre de 2011. La idea es alcanzar los 240.000 hogares en un período de dos años.

La ocasión fue propicia para presentar la nueva imagen de ANTEL, la cual según su presidenta apuesta a una visión integral. De esta manera, el foco se encuentra en los clientes y no en los productos. La imagen se apoya en la historia de la empresa para potenciarla. Compromiso, planificación y responsabilidad son los valores que se intentan transmitir.

Junto a esta presentación, se lanzaron productos de gama alta, los que estarán habilitados a partir del 1º de diciembre. Se trata de un ADSL libre de 10 megabytes por segundo, con un precio mensual de 2.490 pesos e incluye para los primeros cuatro meses un 50% de descuento. La otra modalidad es un ADSL de 10 megabytes por segundo limitado a 80 gigabytes de tráfico mensual, a un precio de 1.290 pesos por mes, también con el 50% de descuento en los primeros cuatro meses.

Adicionalmente, todos los servicios de cuatro megabytes por segundo pasan a ser de cinco megbytes por segundo, sin costo adicional.

Estos servicios estarán disponibles primero en algunas zonas de Montevideo y los departamentos de Canelones, Colonia, Maldonado, Paysandú, Rocha, Rivera y San José.

Finalmente, para alcanzar el objetivo del 100% de los hogares conectados a Internet, se presentó el servicio universal hogares, el cual estará disponible para todos los clientes con teléfono fijo o quienes deseen contratar un nuevo servicio telefónico. Estos clientes podrán mediante un único pago de 490 pesos adquirir conexión a Internet con un tráfico mensual de hasta 1 gigabyte.

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, destacó los impactantes anuncios de transformación de ANTEL. El 40% de crecimiento económico de Uruguay en los últimos seis años debe ser utilizado en la transformación social, cultural y productiva del país. En ese sentido, la industria de telecomunicaciones es uno de los elementos de transformación. En los últimos años creció de menos del 3% del PBI al 7,5%. De esta manera, ANTEL demuestra como una empresa del Estado puede avanzar en una línea estratégica.

Finalmente, a través de videoconferencia, el presidente Mujica felicitó a ANTEL por el trabajo realizado y señaló que espera que la ciudadanía y los trabajadores de la empresa acepten el desafío y entiendan que es un organismo que nos representa a todos los uruguayos y es necesario defenderla.

   
 
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