Imprimir 

25 de noviembre, 2010

Convenio MTOP con intendencias

Inversión en maquinarias facilitará inicio de nuevas obras en 15 departamentos
El MTOP firmó convenios con 15 intendencias, destinados al uso de fondos para comprar y reparar maquinarias con el cometido de adelantar o concretar diversas obras durante el próximo año. De esta manera el gobierno nacional da respuesta a la solicitud realizada por el Congreso de Intendentes al Presidente José Mujica en el encuentro celebrado entre ambos en Anchorena, según expresó el subsecretario, Pablo Genta.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firmó convenios con 15 intendencias que les posibilitarán comprar y reparar maquinarias con el cometido de adelantar o concretar diversas obras durante el próximo año.

El convenio apunta a utilizar los fondos del programa forestal que no se ejecutaron a la fecha, adelantó el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Pablo Genta.

De esta manera el gobierno nacional da respuesta a la solicitud realizada por el Congreso de Intendentes y se concreta el acuerdo alcanzado con el presidente José Mujica en el encuentro celebrado entre ambos en Anchorena, hace algunas semanas.

Los convenios firmados entre el MTOP y las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Colonia, Flores, Florida, Durazno, Lavalleja, Canelones, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Tacuarembó y Rivera por el saldo no ejecutado en obras, representa un 60% del fondo total, el cual asciende a 150 millones de pesos.

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, explicó que este convenio es fundamental para atender el mantenimiento de la caminería rural en el país, y responde a una necesidad derivada del crecimiento exponencial que ha experimentado la producción agropecuaria en Uruguay.

Para dar una idea de ese incremento, Lafluf indicó que en 2004 se transportaban tres millones y medio de toneladas de producción agropecuaria. Esa cifra se elevó a 17 millones de toneladas en 2009, y se prevé que llegue a los 26 millones en 2015.

También participaron del acto de firma de convenios, en la Torre Ejecutiva, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni, y el subsecretario del MGAP, Daniel Garín.

   
 
  Ver fotografías
 
  Pablo Genta
 
  Omar Lafluf