Imprimir 

26 de noviembre, 2010

Hecho histórico

La Senadora Lucía Topolansky asumió el ejercicio de la Presidencia de la República
Desde las 15:00 horas, Lucía Topolansky es la primera mujer que asume el ejercicio de la Presidencia de la República en Uruguay, al producirse el traspaso de mando por parte del Presidente José Mujica que viajó a la ciudad de Madrid, España. La senadora estará en ejercicio de la Presidencia hasta el domingo, día en que llegará el vicepresidente Danilo Astori desde Corea del Sur tras una visita oficial.

Tras la firma de la correspondiente acta de traspaso de mando, la senadora y presidenta de la Asamblea General, Lucía Topolansky es la primera presidenta en ejercicio de Uruguay.

El escribano de Gobierno, Guillermo Doménech, realizó un resumen del acta de traspaso de mando presidencial. En tal sentido, expresó que a partir de las 15:00 horas de hoy y por el tiempo que dure el alejamiento del territorio nacional del presidente José Mujica, Topolansky estará en funciones.  

La senadora cumplirá con la gestión hasta el retorno del presidente Mujica el próximo lunes o del vicepresidente de la República, Danilo Astori, que llegará el domingo desde Corea del Sur.

En la Base Aérea Nº 1 de Carrasco se firmó el acta de traspaso de mando por parte del presidente Mujica, la senadora Topolansky y el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia.

   
 
  Ver fotografías
 
  Lucía Topolansky
 
  Ver video