Imprimir 

26 de noviembre, 2010

Misión oficial

Mujica viajó a España para tratar temas energéticos con potenciales inversores
El presidente partió de la Base Áerea N° 1 rumbo a Madrid, con el objetivo de que lleguen a Uruguay grupos de capitales que son potenciales inversores en asuntos relacionados con energía y regasificación. Mujica dijo que estos temas se deberán tratar en este momento porque en los primeros meses de 2011 se deberán tomar decisiones importantes.

El presidente de la República, José Mujica, afirmó que el objetivo del viaje es lograr que algunos grupos de capital lleguen a Uruguay para invertir.

En las reuniones se tratarán temas relacionados a futuras licitaciones que son muy importantes y que se relacionan con la cuestión energética y con la regasificadora.

Mujica afirmó que eventualmente se gestionará un acuerdo para una usina de generación de energía eléctrica a partir de la explotación de séquitos bituminosos, propiedad de ANCAP y en sociedad con la empresa estatal. También dialogarán sobre la posibilidad de la instalación de molinos de viento, tema en el cual existe una propuesta a cumplir por parte de UTE.

El jefe de Estado señaló que dialogará sobre la navegación vía barcaza de algunas empresas españolas que poseen remolcadores importantes a través del río Uruguay.

El mandatario precisó que estos temas hacen que “este viaje tenga poco de poético”. Agregó que es importante tratar todos estos temas ahora porque en los primeros meses del año que viene se deberán tomar decisiones importantes.

Mujica viajó acompañado por el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el director de Energía de esa dependencia, Ramón Méndez y los presidentes de ANCAP, Raúl Sendic y de UTE, Gonzalo Casaravilla.

   
 
  Ver fotografías
 
  José Mujica