Imprimir 

26 de noviembre, 2010
MTOP ejecuta obras de mantenimiento vial en Colonia para acompasar aumento de producción
En un año el Ministerio de Transporte y Obras Públicas estaría en condiciones de desviar el tránsito pesado por las rutas 54 y 12 prohibiendo la circulación de tránsito pesado por las rutas 21 y 22, evitando así su deterioro. Para ello el MTOP comenzará el mantenimiento de las mencionadas rutas, anunció hoy en Colonia el Ministro Enrique Pintado.

Pintado, acompañado de su equipo técnico, mantuvo una intensa jornada hoy en Colonia que comenzó cerca del mediodía cuando inaugurò, conjuntamente con la subsecretaria de Educaciòn y Cultura Marìa Simón y el Intendente Walter Zimmer, las obras de restauración de "La Casa de Alicia", uno de los inmuebles emblemáticos del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento.

Las obras de refacción fueron ejecutadas por la Dirección Nacional de Arquitectura en el marco del Convenio de Cooperación suscrito entre el MTOP y el Ministerio de Educación y Cultura para la restauración de obras patrimoniales en todo el país. La recuperación de esta vivienda se enmarca en el proyecto de restauración que se viene realizando en el Barrio Histórico de la capital coloniense, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y demandaron una inversión de un millón doscientos mil pesos.

Los trabajos comprendieron la consolidación estructural de muros, recuperación de revoques interiores y exteriores, recuperación de sus dos cubiertas, estructura de tirantes y tejas, sustitución de la totalidad de la tirantería, recuperación de tejas existentes, colocación de cielorraso, entre otras tareas.

Obras en Colonia

Por la tarde, se realizó la jornada técnica con las autoridades de la Intendencia Municipal de Colonia donde se realizó un intercambio sobre los planes de gestión para ese departamento y se escucharon las demandas de la intendencia.

Pintado sostuvo a la prensa que en breve se realizará un nuevo llamado para proyecto, ejecución y mantenimiento para Ruta Nº 22 por 15 años, previéndose un piso de carretera que soporte tránsito mucho más pesado.

También se está realizando un llamado a través de la Corporación Vial del Uruguay para arreglar los viejos accesos de Nueva Palmira y se planea la iluminación de la rotonda en Juan Lacaze y el cruce de la ruta 1 con la ruta 22.

En el paquete de obras, se encuentran también los trabajos de accesibilidad en Ruta 90 que repercutirá en el trànsito que llegue a Nueva Palmira y Fray Bentos.