Imprimir 

26 de noviembre, 2010

Lucía Topolansky

Primera mujer en la presidencia cerró su jornada en festival de bandas militares
La senadora en ejercicio de la Presidencia de la República, Lucía Topolansky, participó del VIII Festival de bandas militares. De esta manera, cerró su primera jornada como mandataria. Topolansky espera que su estancia provisoria en la Presidencia sirva para demostrar que es posible que una mujer alcance ese cargo. Mañana viajará a Minas para la entrega de los Morosoli y el domingo en el centro oncológico de Tacuarembó.

Lucía Topolansky sostuvo que "va bien" en sus primeras horas como Presidenta en ejercicio. Dijo que estas 48 horas son simbólicas: "si esto sirve para que a los uruguayos les quede la imagen de que ‘es posible’ (que una mujer ocupe la primera magistratura)".

La banda de la Escuela Militar, la Banda de Parada de la Armada, la Banda de la Artillería, de Infantería Nº1, de la Fuerza Aérea, de la Escuela Nacional de Policía y la Chalanga del Batallón de Caballería Nº1, formaron parte de la fiesta de la música militar.

Bajo la música de la marcha castrense, pero también con candombe, murga, melódico internacional, jazz, bandas sonoras de películas e inclusive con tiros de salva de artillería liviana, los integrantes de las Fuerzas Armadas conmemoraron el día del músico militar, en la Comandancia General del Ejército.

   
 
  Ver fotografías
 
  Lucía Topolansky
 
  Ver video