Imprimir 

27 de noviembre, 2010

Batalla de Soriano, 200 años 

Villa Soriano podrá conmemorar con feriado el 4 de abril de 2011   
Se ha propuesto la declaración de feriado no laborable para Villa Soriano el próximo 4 de abril de 2011. En la ocasión se cumplirá los doscientos años de la Batalla de Soriano y se pretende que esta conmemoración sea motivo de encuentro para los habitantes de este centro poblado considerado el más antiguo del país. 

El Poder Ejecutivo remite a la Asamblea General el proyecto de ley referente a la declaración de feriado no laborable para Villa Santo Domingo Soriano el día 4 de abril de 2011. La fecha mencionada históricamente corresponde a los doscientos años de la Batalla de Soriano.

Se pretende que  la conmemoración de tan trascendente fecha sea  ocasión propicia para facilitar la celebración del primer encuentro de los habitantes de dicha localidad, y además, la oportunidad para el reencuentro con  los descendientes de Villa Santo Domingo de Soriano.

A los trabajadores a  quienes les correspondiera trabajar durante el día referido, se les otorgará goce de licencia pagada, tanto a trabajadores de las actividades públicas y privadas nacidos o radicados en dicha localidad.

   
 
  Ver Proyecto de Ley