Imprimir 

28 de noviembre, 2010

Vicepresidente del INAC

Uruguay no debería tener ninguna dificultad sanitaria para ingresar al mercado coreano
Fernando Pérez Abella dijo que el sistema de trazabilidad posiciona a la carne uruguaya a la vanguardia en materia de valor agregado. Dijo que las gestiones realizadas para ingresar la carne uruguaya a la República de Corea fueron excelentes, ya que se hicieron negociaciones de alto nivel. "Estamos buscando nichos de mercado donde podamos colocar la carne al mejor precio posible", subrayó

El vicepresidente del INAC, Fernando Pérez Abella, se refirió a las gestiones realizadas para ingresar la carne uruguaya a la República de Corea. Señaló que la misión fue excelente, ya que se hicieron negociaciones de alto nivel. “Tuvimos la oportunidad de hablar con el primer ministro de la República de Corea donde se planteó la necesidad del ingreso de la carne uruguaya”, subrayó.

Dijo que esta misión oficial se inscribe en un contexto de varias gestiones sanitarias realizadas con anterioridad. Precisó que Uruguay no debería tener ninguna dificultad sanitaria de ingresar al mercado coreano, ya que le vende a mercados muy exigentes como el de Méjico y Estados Unidos.

“Los mercados de Corea y Japón son los únicos que nos queda abrir”, puntualizó Pérez Abella. La República de Corea cuenta con 50 millones de habitantes que están habituados a comer carne. “Está comprándole a Australia, a Estados Unidos y Nueva Zelanda y nosotros somos competitivos con estos países”, añadió

Finalmente, el vicepresidente del INAC señaló que Uruguay está a la vanguardia en materia de dotar de valor agregado a la carne, ya que cuenta con un sistema de trazabilidad. “Estamos buscando nichos de mercado donde podamos colocar la carne al mejor precio posible”, sentenció.

   
 
  Fernando Pérez Abella