Imprimir 

29 de noviembre, 2010

Logro en salud

Inauguración alojamiento Pablo Estramín para pacientes del Centro Oncológico del Norte
La senadora en ejercicio de la vicepresidencia, Lucía Topolansky, participó junto a las autoridades departamentales y al pueblo de Tacuarembó en la inauguración del alojamiento Pablo Estramín para pacientes del Centro Oncológico del Norte. En la fiesta tras la inauguración, destacó que la lucha por mejorar la salud en ese departamento "empezó hace bastante pero dio frutos en el momento justo".

Tras el corte de cinta e inauguración del alojamiento Pablo Estramín y ante numeroso público que participó en la fiesta del color y alegría, Topolansky, indicó que todos los años Tacuarembó la sorprende con un hecho nuevo en el área salud.

Dijo que este hecho es posible gracias al trabajo de las personas para el desarrollo de la salud en el departamento y al pueblo de Tacuarembó que está implicado. Dijo "la pelea, la lucha y el empujar hacen posible esta realidad". Expresó que ojalá otros pagos del país sigan este ejemplo y apoyen la generación de servicios indispensables para la sociedad.

Manifestó que cuando se recibe tratamiento médico se precisa apoyo, estar contenido y subrayó que el alojamiento inaugurado cumple esos objetivos vitales. En el lugar también se tratarán casos de violencia doméstica. La senadora en ejercicio de la vicepresidencia enfatizó la lucha empezó hace bastante pero dio frutos en el momento justo".

Dijo que Estramín fue un poeta bien uruguayo, nos interpretó hasta el alma y subrayó que una de sus canciones más fantásticas fue los adolescentes porque dice verdades.

Topolansky enfatizó que las comunidades pueden ser diversas pero cuando se encuentran en un objetivo común, se unen, tienen fuerza y pueden mover montañas. 

Al visitar el alojamiento Pablo Estramín, con capacidad para 15 pacientes que necesitan radioterapia, el director del hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira, indicó que es una obra concreta que se logra gracias al esfuerzo de empresarios, comisiones de apoyo del hospital y de la Parroquia de Lourdes y de todas las personas que quieren "dignificar la salud".

Dijo que este acontecimiento reconforta frente a las situaciones de enfermedad y que ahora pacientes del norte del país tendrán un lugar digno donde permanecer en forma cómoda, auque no tengan los recursos económicos mínimos para pernoctar. Ferreira precisó que hechos como este marcan la equidad en la salud y hacen que Pablo Estramín esté presente en el corazón de los uruguayos.

   
 
  Ver fotografías
 
  Lucía Topolansky
 
  Ciro Ferreira