Imprimir 

29 de noviembre, 2010

De vuelta al pago

Mujica regresó con expectativa de importantes inversiones españolas para nuestro país
El Presidente de la República, José Mujica arribó hoy a la Base Área N° 1 de Carrasco, luego de su viaje no oficial de tres días a España. En la oportunidad, el primer mandatario mantuvo una distendida charla con la prensa allí congregada para recibirlo. Durante el encuentro informó acerca de los contactos realizados con empresarios españoles que se mostraron interesados en invertir en Uruguay y en diversos rubros..

El Presidente Mujica arribó de su viaje de tres días a España a la Base Área N° 1 de Carrasco y en el  lugar se efectuó el traspaso de mando con el vicepresidente de la República, Danilo Astori.

 Consultado por la prensa, Mujica repasó varios aspectos referidos a la labor cumplida en la península ibérica.  El Presidente destacó los contactos que mantuvo con empresarios españoles en busca de importantes inversiones para nuestro país.

 En tal sentido indicó que el presidente del directorio de ANCAP,  Raúl Sendic y  entre otras autoridades, el ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman,  se encuentran aún en España en busca de concretar acuerdos energéticos favorables para nuestro país.

 Asimismo, informó que durante su estadía en España tomó conocimiento de que se está negociando un una importante inversión para la instalación de  un puerto de aguas profundas. Explicó que se trata de un grupo de capitales árabes e israelíes, quienes ya desde hace algún tiempo, han venido  trabajando en Uruguay  en aspectos referidos a la viabilidad de  esta terminal  de aguas profundas. Asimismo, indicó que el proyecto sería formalmente presentado  en febrero.

Otra importante posibilidad  a la  que hizo referencia  Mujica  estuvo  relacionada con el  interés de un empresario naviero –ex dirigente del club de fútbol Real Madrid.- por un proyecto vinculado al transporte de carga para la fábrica Stora Enso, el  cual  sería presentado en febrero próximo.  

Finalmente, Mujica adelantó que una importante empresa de comunicaciones se manifestó interesada en ofrecer una propuesta para remodelar todo el sistema de comunicación del Estado uruguayo.

   
 
  Ver fotografías