Imprimir 

29 de noviembre, 2010
Efectivos militares uruguayos a salvo del contagio de cólera
El ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, destacó la activa participación que cumple el personal uruguayo que integra la misión de Naciones Unidas en Haití, la cual se vio intensificada por la realización de elecciones nacionales. El ministro informó que por el momento los militares no han sido afectados por la enfermedad y anunció que una representación viajará en próximos días con el objetivo de inspeccionar la situación.

El ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, se refirió a la participación activa que desarrolla el personal uruguayo que forma parte de la misión de Naciones Unidas en Haití.

En relación a episodios vinculados a las elecciones nacionales que tuvieron lugar en ese país y a la epidemia de cólera, el ministro informó que por el momento los efectivos no han sido afectados.

Mientras se aguardan los resultados electorales, se han registrado algunos hechos de violencia, que hasta el momento no han tenido graves consecuencias, explicó el titular del ministerio de Defensa.

Por otra parte, en relación a la epidemia del cólera que afecta a ese país, los informes indican que la cantidad de víctimas fatales llega a más de 1.600, mientras las personas hospitalizadas son casi 30.000.

En ese sentido, el ministro Rosadilla anunció que en los próximos días una representación de nuestro país concurrirá a Haití con el objetivo de realizar una inspección de la situación y, en caso de ser necesario, tomar medidas destinadas a reforzar la asistencia, más allá de que los informes recibidos en forma casi diaria reflejan una situación compleja.

 

   
 
  Ver fotografías