Imprimir 

30 de noviembre, 2010

Relanzamiento de knock out a las drogas

Inician nueva etapa que profundiza la inclusión, la integración y la educación
El acto de asunción del nuevo titular del programa Knock out a las Drogas, Nicola Cetraro, contó con la participación del ex Presidente Tabaré Vázquez y del prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, en representación del Presidente Mujica. El jerarca subrayó la propuesta de Vázquez de emprender iniciativas que logren la inclusión, la integración y la educación, mediante políticas públicas permanentes.

El titular de la Junta Nacional de Drogas y prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, participó en representación del Presidente Mujica, del acto de asunción del nuevo titular del programa Knock Out a las Drogas, Nicola Cetraro, acto que contó con la participación del ex Presidente Tabaré Vázquez.

El objetivo del gobierno es continuar y profundizar las acciones emprendidas durante la administración anterior. “Se trata de la continuidad de un programa, del relanzamiento y de una nueva etapa”, subrayó Cánepa.

El jerarca subrayó la propuesta de Vázquez de emprender iniciativas con el objetivo de lograr la inclusión, la integración y la educación, mediante políticas públicas permanentes.

Cánepa también aludió a las expresiones vertidas por el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, al explicar que ahora que “alcanzó la mayoría de edad”, el lugar del programa está en el Ministerio de Deporte, para desde allí coordinar la interrelación con la Presidencia de la República y el resto de las actividades.

El ex Presidente Tabaré Vázquez subrayó la inclusión de este programa en el presupuesto quinquenal, fortaleciéndolo y asegurando su continuidad.

El valor del programa está en haber incorporado la obligatoriedad de la educación física en las escuelas públicas de todo el país.

“Este programa y el Plan Ceibal tienen en común los frutos que darán, así como otras iniciativas que el gobierno lleva adelante, porque apuntan a la inclusión social, la integración de todos los actores de la sociedad y la educación y captación de los principios y valores que hacen a los códigos de convivencia, tolerancia, respeto y educación”, enfatizó Vázquez.

Estuvieron presentes en el evento, deportistas, docentes y alumnos de los centros que el programa tiene en diversos puntos del país, quienes disfrutaron de un video referido a las actividades relativas al mismo y de la animación de una cuerda de tambores

La mesa estuvo integrada por el ex Presidente Tabaré Vázquez, el prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, la subsecretaria, Liliam Kechichián, el director nacional de Deporte, Ernesto Irureta, el nuevo titular del programa KO a las drogas, Nicola Cetrazo, el saliente, Buby Casada, y el director de Deporte de la Intendencia de Montevideo, Gonzalo Halty.

   
 
  Ver fotografías
 
  Tabaré Vázquez
 
  Diego Cánepa
 
  Nicola Cetrazo