Imprimir 

1 de diciembre, 2010

Recursos para el país

Mujica respaldó el proyecto de ley de Asociación público-privada
El Presidente de la República se mostró favorable al proyecto de asociación público-privado que está a estudio del Parlamento. Dijo que podrá brindar importantes recursos al Uruguay y que puede ofrecer un lugar para que la gente, con la vigilancia del interés privado, encuentre un lugar de seguridad junto al Estado y no se vaya del país. Señaló la necesidad de "frenar la tendencia burocrática y paquidérmica natural del Estado".

En el marco de la inauguración del espigón en el puerto de La Paloma, el presidente Mujica comentó a los medios de prensa su consideración positiva acerca del proyecto de ley de Asociación Público-Privada que se encuentra a estudio del Parlamento. Señaló que la misma ha sido fuertemente impulsada por este gobierno.

Reafirmó su visión en cuanto a la importancia de este proyecto, en el entendido de que puede brindar importantes recursos al país. Dijo también que puede ofrecer un lugar a la clase media, para que no tenga que irse del país y encuentre seguridad junto al Estado.

"El Estado debe volver a cumplir esa función, y puede ser un mecanismo bárbaro, que contribuya a frenar la tendencia burocrática y paquidérmica natural del Estado. La vigilancia del interés privado, junto a la seguridad que brinda el Estado será un salto importante".

Asimismo, el Presidente se mostró muy interesado en el proyecto de Aguas Profundas para la zona de La Paloma, y aunque prefirió no adelantar mayores detalles sobre la posible inversión de la empresa Stora Enso en el país, dijo que posiblemente la semana entrante haya novedades positivas.

En otro orden, lamentó la renuncia presentada por Gonzalo Fernández al Frente Amplio y sostuvo: es "muy triste y muy doloroso, porque es un viejo militante que nunca estuvo ausente en momentos dramáticos cuando se lo fue a buscar". Dijo también que "a la gente cuando se le juzga, hay que tener la totalidad de la trayectoria de una vida". Agregó que no pudo hablar con Fernández, "pero él sabe lo que pienso", concluyó el Presidente de la R epública.

   
 
  Ver fotografías
 
  José Mujica