Imprimir 

1 de diciembre, 2010
Premio Nova para INAC

El Instituto Nacional de Carnes obtuvo el premio NOVA de ANII a la Innovación en la calificación Interés Público por el Sistema Electrónico de Información a la Industria Cárnica SEIIC-cajas negras.

“La mayor innovación en el sector público en los últimos años es el sistema de trazabilidad y las cajas negras impulsada por el Instituto Nacional de Carnes.”

“Gracias al impulso de la institución pública y privada, el Uruguay cuenta con un sistema que garantiza la seguridad alimentaria del campo al plato”, expresó el Presidente de INAC Alfredo Fratti al recibir el premio.

Los premios fueron otorgados a los proyectos más destacados en la industria y la actividad pública basados en su novedad, impacto social, desarrollo sustentable e incidencia social.

El Presidente de ANII Edgardo Rubianes destacó el carácter motivador del premio e impulsó al sector privado a compartir los riesgos en la inversión en innovación. Dijo que ANII tiene, entre sus misiones, promover ese proceso y por lo tanto está dispuesta a compartir el riesgo que ello implica.

Se recibieron 54 postulaciones en los 8 rubros que se habilitaron para el premio, cifra que superó las expectativas de la primera convocatoria, debido a que fue la primera edición de un premio de estas características.

Los postulantes fueron evaluados por un Comité de Asesores integrado por expertos de las instituciones organizadoras.

Ocho fueron los rubros de categorización de los premios: Innovación Industrial, Innovación en Servicios, Innovación en Empresas Exportadoras, Innovación Agroindustrial, Innovación en Tics, Emprendimiento Innovador, Innovación de Interés Público, Innovación en Desarrollo Humano y Local.