Imprimir 

1 de diciembre, 2010

Exposición industrial

Gobiernos de Uruguay y Santa Fe lanzaron Feria en el LATU
El ministro Kreimerman y el ministro de la Producción del Gobierno de la Provincia de Santa Fe de Argentina, Juan José Bertero, lanzaron el evento. La exposición tendrá un componente industrial: industria del mueble, Tics, automotriz y maquinaria de alimentos. También contará con la actuación del artista Leon Gieco y, posiblemente, Rubén Rada. El evento forma parte de un convenio de cooperación firmados entre ambos gobiernos.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman y el ministro de la Producción del Gobierno de la Provincia de Santa Fe de Argentina, Juan José Bertero, lanzaron la feria “Santa Fe expone en Uruguay”.

El evento se desarrollará en el LATU del 16 al 19 de diciembre. La exposición tendrá un componente industrial: industria del mueble, Tics, automotriz y maquinaria de alimentos. También contará con un componente artístico: participará el artista santafesino Leon Gieco y, posiblemente, Rubén Rada.

Por otra parte, ambos gobiernos firmaron un acuerdo de cooperación. El convenio promueve el desarrollo de actividades de cooperación bilateral tendientes a exponer, promover e intercambiar el potencial productivo, tecnológico, formativo, cultural y de la artesanía de la Provincia de Santa Fe y de la República Oriental del Uruguay.

El ministro Kreimerman sostuvo que desde el exterior se visualiza a América Latina como productora de materias primas, alimentos y con una buena dotación de recursos naturales. “Está bien que nos vean de esa manera, pero está bien que nosotros tomemos esa base natural y desarrollemos cadenas productivas: la de la maquinaria agrícola, la de la industria farmacéutica y la de la industria veterinaria”, explicó.  

Asimismo, el titular del MIEM señaló que los gobiernos de la Provincia de Santa Fe y de Uruguay deben promover la complementación productiva entre los privados de ambas regiones.

El ministro Bertero dijo que la iniciativa procura que ambas regiones crezcan juntas. Precisó que 300 empresas de Santa Fe realizan negocios con empresas uruguayas.

Bertero también anunció que en junio del año próximo se prevé la participación de Uruguay en la AGROACTIVA 2011, que se realizará en la Provincia de Santa Fe.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar evento