Imprimir 

2 de diciembre, 2010
Calloia rechazó medidas de AEBU que dificultaron cobros de jubilados y pensionistas
El presidente del Banco República dijo que los funcionarios cobraron sus haberes sin los descuentos correspondientes a los paros distorsivos. Ello fue una señal para facilitar el proceso de diálogo que promueve el Ministerio de Trabajo, explicó. Por otra parte, rechazó el paro de AEBU que dificultó el cobro de los jubilados. "Es una actitud lamentable porque afecta a las personas que menos dinero tienen", precisó.

El presidente del Banco República, Fernando Calloia, en declaraciones a la prensa, dijo que por resolución del Directorio los funcionarios cobraron su sueldo sin los descuentos correspondientes a los paros distorsivos, pautados por una reglamentación del BROU. Ello fue una señal de buena voluntad en base al proceso de diálogo que lleva adelante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, dijo Calloia.

Por otra parte, rechazó el paro de AEBU que afectó a la División Tecnología, situación que dificultó el cobro de los jubilados y pasivos. "Es una actitud que me parece lamentable desde todo punto de vista, porque afecta a las personas que menos dineros tienen", precisó.

Consultado sobre los salarios de los trabajadores del BROU, Calloia indicó que un portero gana en promedio $35.000 nominales.

   
 
  Fernando Calloia