Imprimir 

3 de diciembre, 2010

Parque Tecnológico y de Eventos

LATU inauguró centro de referencia para aporte de conocimientos de base tecnológica
Con la presencia de los ministros de Industria, Energía y Minería y de Salud Pública, se inauguró la primera fase del Parque Tecnológico y de Eventos del LATU. El emprendimiento brindará –dentro del predio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay-. facilidades para que empresas uruguayas mejoren sus productos y su competitividad. Creará además, sinergias entre el LATU, las empresas instaladas y las que se instalarán en el futuro.

En un área de más de 17.000 m2 reconstruidos en un total de 65.000, una docena de empresas ya instaladas, impulsarán el desarrollo nacional de la informática, la comunicación y la industria audiovisual, entre otras actividades.

El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) ofrece gestión y servicios para que las empresas interesadas en instalarse en este predio tecnológico lo puedan hacer. La intención es llegar a 22.000 m2 edificados en los próximos meses.

El presidente del LATU, Rodolfo Silveira explicó que pequeñas empresas, surgidas de la Incubadora “Ingenio”, cuentan con la facilidad de dar el primer paso posterior a la preparación empresarial, lo que potencia el emprendedurismo y el apoyo a los jóvenes.

Un alto valor agregado que tendrá esta nueva apuesta al Uruguay Productivo, es la implementación de tecnicaturas y tecnologías a partir de un interés conjunto de UTU, ANEP y UDELAR.

Se trata de tecnicaturas en información, en química,  tecnologías audiovisuales y  telecomunicaciones.

El área está dividida en cinco centros, cada uno de ellos con su propia misión y objetivos coordinados por un Comité Técnico. Se trata de un Centro de Desarrollo de Empresas Tecnológicas, un Centro de Desarrollo del Conocimiento, Centro de Reuniones y Eventos, Incubadora de Empresas Ingenio y el Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología Espacio Ciencia.

Los edificios principales del Parque Tecnológico han sido denominados: Los Tilos, Los Álamos, Los Naranjos, Los Sauces, Los Pinos, Los Robles, Los Abetos, Los Talas y Los Ceibos. La iniciativa propone nombres de la flora autóctona para su fácil identificación. En suma, conforman un conjunto de centros de referencia específicos para el aporte de conocimientos de base tecnológica en áreas multidisciplinarias.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman dijo que este Parque Tecnológico y de Eventos representa una línea estratégica que el país debe continuar para el logro del crecimiento económico y de más y mejor trabajo para los uruguayos.

Afirmó que para este objetivo, el Ejecutivo se fijó tres grandes lineamientos: desarrollo e infraestructura, desarrollo del capital humano y tecnología. Agregó que este Parque simboliza y concreta estas tres características.

Expresó que este espacio tecnológico representa un importante soporte y puntal para el sector industrial del país.

   
 
  Roberto Kreimerman
 
  Rodolfo Silveira