Imprimir 

3 de diciembre, 2009

XX Cumbre Iberoamericana

Mujica participa en encuentro de mandatarios de más de 20 países
El Presidente de la República, José Mujica, arribó al Aeropuerto Internacional de Mar del Plata a las 16:30 horas (hora uruguaya). Luego se dirigió al Hotel Provincial, donde se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro. Mujica participará de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realiza en la ciudad argentina de Mar del Plata, los días 3 y 4 de diciembre.

El Presidente de la República, José Mujica, arribó al Aeropuerto Internacional de Mar del Plata a las 16:30 horas. Luego se dirigió al Hotel Provincial, donde se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.

Almagro se reunió previamente con los cancilleres iberoamericanos y con los cancilleres de la UNASUR, encuentro que sustituyó a la reunión de los jefes de estado del bloque suramericano.

Mujica participará de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realiza en la ciudad argentina de Mar del Plata, los días 3 y 4 de diciembre. El mandatario participará del acto inaugural, a las 19.00 horas, en Centro Provincial de las Artes.

Harán uso de la palabra el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, el Presidente de la República Portuguesa, Aníval Cavaco Silva y la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La jornada de hoy culminará con la inauguración de la exposición “200x200 Rostros Iberoamericanos”, del fotógrafo argentino Daniel Mordzinski y la actuación de la Orquesta Juvenil Iberoamericana, ambos en el Auditórium Astor Piazzolla.

Por último, la Presidenta argentina ofrecerá una cena a las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Los mandatarios iberoamericanos centrarán sus deliberaciones sobre el tema “Educación para la Inclusión Social”, en el encuentro que coincide con los bicentenarios de la independencia de varios países.

La cumbre convoca a los mandatarios de veintidós países que participan como  miembros de pleno derecho. Ellos son Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Puerto Rico ha participado a través de su Gobernador o de su Secretario de Estado como país asociado. Filipinas y Guinea Ecuatorial participan como miembros asociados.

El sitio correspondiente a este evento es:

http://segib.org/cumbres/mar-del-plata-sede-de-la-xx-cumbre-iberoamericana

   
 
  Ver fotografías