Imprimir 

4 de diciembre, 2010

Reconocimiento por trayectoria

Gobierno solicitó pensiones graciables a dos ex futbolistas y un artista nacional
El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley para que se le otorgue una pensión graciable a tres figuras destacadas de nuestro país, en el ambiente deportivo y cultural . Se trata de Guillermo Escalada, Jorge Acuña y José María "Catusa" Silva. Este reconocimiento es una recompensa pecuniaria a quienes realizaron aportes relevantes al país.

El gobierno procura el otorgamiento de una pensiones graciables a tres figuras destacadas del deporte y la cultura nacional, como Guillermo Escalada, Jorge Acuña y José Catusa.

Guillermo Escalada fue miembro de la Selección uruguaya entre los años 1956 y 1959 con una importante actuación. Fue campeón sudamericano en 1956 e integró el plantel que fue campeón en el séptimo Campeonato Sudamericano Fue especialmente reconocido en Ecuador, donde Uruguay alcanzó el podio en forma invicta.

Jorge Acuña tuvo una importante labor en el ámbito futbolístico, integrando la Selección Mayor de Uruguay entre 1961 y 1969. Fue campeón sudamericano en 1967.

Ambos deportistas atraviesan una difícil situación económica que justifica esta iniciativa.

José María "Catusa" Silva es una destacada figura del carnaval y la murga del Uruguay. De su extensa trayectoria se destacan las cinco décadas que integró la murga "Araca la Cana". Sus aportes significaron un gran destaque para la cultura nacional y recibió reconocimientos a nivel nacional e internacional.

   
 
  José María Silva "Catusa"
 
  Guillermo Escalada
 
  Jorge Acuña