Imprimir 

4 de diciembre, 2010

Reconocimiento de organismo internacional

Presidenta Cristina Fernández recibió importante distinción de la FAO
Al finalizar la sesión plenaria de la cumbre iberoamericana, el director general de la FAO, Jacques Diouff, otorgó la Medalla Ceres a la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández. Esta medalla representa el más alto galardón que se concede a quienes se destacan por la contribución a la seguridad alimentaria y desarrollo sostenible. Ceres es la diosa de la tierra y de la agricultura en la mitología romana. 

La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, recibió de manos del director general de la FAO, Jacques Diouff, el más alto galardón que se concede a quienes destacan por la contribución a la seguridad alimentaria y desarrollo sostenible. 

“La gran visión y dotes” de la mandataria, así como el apoyo que brinda su país a los programas de la FAO y el fortalecimiento en la presencia del organismo en el país fueron destacados por Diouff. 

La FAO contribuye con 8.5 millones de dólares en Argentina, en tanto ese país ocupa un lugar destacado en los debates de la FAO y lidera numerosas iniciativas en la materia. Además, Argentina hospedará la próxima conferencia mundial de la FAO en marzo de 2012.

Asimismo, Diouff destacó la labor realizada por la mandataria argentina para reducir la pobreza y el número de personas que padecen hambre, así como las iniciativas para reforzar avances en la integración regional. 

Argentina duplicó en la última década su producción de alimentos. La producción total de granos en 2011 superará las cien millones de toneladas, siendo el principal exportador a nivel mundial. 

Fernández agradeció esta distinción. Aludió a los desafíos que enfrenta el mundo de hoy en lo referente a la alimentación, así como a la seguridad alimentaria y el importante desarrollo que ha tenido en Argentina. 

   
 
  Jacques Diouff