Imprimir 

6 de diciembre, 2010

Talleres en Montevideo del MIDES

Facilitan tramitar cédula de identidad en forma gratuita para sectores más vulnerables
Con el objetivo de “abordar la identidad e identidades como construcción social” tienen lugar -hoy lunes 6 y el jueves 9- talleres que apuntan a difundir y promocionar la identificación como derecho humano fundamental. En efecto, el programa Campaña por el Derecho a la Identidad del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) permite que cientos de personas en situación socioeconómica vulnerable tramiten su cédula en forma gratuita.

Desde el año 2005 este programa del MIDES ha facilitado trámites y difundido la importancia de la identidad, además de la obtención de los documentos.

Las acciones que realiza incluyen asesoramientos en forma exonerada y la coordinación interinstitucional con diferentes organismos estatales, con los institutos y direcciones nacionales del MIDES, principalmente las oficinas en el interior, así como otras instituciones.

Los próximos talleres tienen lugar acá en Montevideo en la zona del Cerro, según el siguiente cronograma: este lunes 6 de diciembre, desde las 10:30 horas, se llevó a cabo en la Escuela Nº 271 y el próximo jueves 9, pero a partir de las 13:30 horas, en la Escuela 149.

"Las acciones tienen como objetivo abordar la identidad e identidades como construcción social. Proponen difundir y promocionar el derecho a la identidad a través de talleres, ‘movidas', encuentros y la identificación como derecho humano fundamental, desde un abordaje interdisciplinario", afirmaron los integrantes del equipo técnico del programa coordinado desde la Dirección Nacional de Integración Social.

Agregaron que el programa apunta a fortalecer el entramado social compuesto por redes familiares, comunitarias, laborales y sociales en general. "A la vez favorece el desarrollo de las capacidades de personas que se encuentran en situación de exclusión social y no ejercen en forma plena sus derechos ciudadanos".