Imprimir 

6 de diciembre, 2010

Acuerdo entre MIEM y Rivera

Promueven competitividad territorial e integración de cadenas de valor
Se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ministerio de Industria y Energía y la Intendencia Departamental de Rivera con el objetivo de realizar las acciones necesarias para mejorar la competitividad territorial y la integración de las cadenas de valor de dicho departamento. Estas acciones consisten en aplicar un ciclo de formación de empresarios, emprendedores y colaboradores que trabajan en la cadena forestal maderera. 

El Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Intendencia Municipal de Rivera firmaron un convenio que está abocado a la formación de empresarias/os, emprendedores y colaboradores vinculados principalmente a la cadena forestal maderera con la finalidad de mejorar la productividad en los pequeños y medianos aserraderos de Rivera. La firma fue rubricada por el ministro Roberto Kreimerman y por el intendente  Marne Yhon Osorio Lima.

El objetivo de este convenio es realizar las acciones necesarias para mejorar la competitividad territorial y la integración de las cadenas de valor del departamento. Estas acciones se llevarán adelante a través del Diseño y Ejecución de un Ciclo de Formación de los  empresarios, emprendedores y colaboradores que trabajan en la cadena forestal maderera.

Este acuerdo es financiado por el MIEM mediante fondos no reembolsables que serán utilizados exclusivamente para promover el cumplimiento de los objetivos expuestos.

Luego de la firma del convenio se mantuvieron conversaciones acerca de algunos proyectos de la Intendencia de Rivera que se relacionan con los objetivos del MIEM en diferentes áreas como lo son: el desarrollo de distintas cadenas de valor, la capacitación de empresarios de PYMES, la diversificación en materia de producción y servicios conexos, temas vinculados a energía eólica y otros asuntos de interés compartido. La intención manifiesta en estas conversaciones ha sido la de mantener un estrecho relacionamiento futuro.