Imprimir 

6 de diciembre, 2010

Ministro Eduardo Brenta

Se lograron acuerdos en el 60% de las mesas de negociación
El ministro de Trabajo y Seguridad Social dijo que aprobado el presupuesto y avanzada la negociación colectiva, se aguarda una disminución de la conflictividad laboral. Precisó que una asamblea de más de 6.000 trabajadores aprobó el convenio de la construcción y hoy se están aprobando convenios en el sector de la pesca. “Quedan algunas cuestiones de conflictividad a las cuales no le restamos trascendencia”, afirmó.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, dijo que culminada la instancia presupuestal y avanzada la negociación colectiva se espera una disminución de la conflictividad laboral.

Puntualizó que el pasado viernes se firmó un convenio del sector construcción, aprobado en una asamblea de más de 6.000 trabajadores por unanimidad y que hoy se está aprobando un convenio en el grupo de plantas pesqueras. “Estamos llegando al orden del 60% de convenios alcanzados (que involucran a unos 400.000 trabajadores). Quedan algunas cuestiones de conflictividad a las cuales no le restamos trascendencia, como los municipales”, informó.

En relación al conflicto del Banco República, indicó que se está esperando una respuesta de los trabajadores a la propuesta del Ministerio. La misma contempla que se analicen los traslados y se habiliten concursos para los funcionarios que ingresaron en los últimos años. Luego de esta instancia resta por negociar el convenio salarial.

En cuanto al conflicto de los controladores aéreos, sostuvo que está en marcha una negociación en el marco del Ministerio de Defensa Nacional y con la participación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. “Estamos trabajando una forma que permita recoger alguno de los planteos de los trabajadores y regularizar la situación”, añadió finalmente.

   
 
  Eduardo Brenta