Imprimir 

6 de diciembre, 2010

Bonomi clausura encuentro

Inician Jornadas especializadas sobre el sistema penitenciario
El intercambio de experiencias con el Servicio Penitenciario Español y la identificación de estrategias de reforma del sistema penitenciario uruguayo son los temas y objetivos que estarán presentes en las Jornadas Penitenciarias Uruguay-Catalunya/UE. La actividad tendrá lugar en la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (DNASSP) a partir de este martes 7 y hasta el viernes 10 del corriente mes.

Estas Jornadas se encuentran comprendidas en el marco de la formación, capacitación e intercambio de experiencias que se vienen realizando con varios sistemas de la región con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional  para el Desarrollo (AECID).

Cabe destacar que en el marco de los acuerdos establecidos en la Comisión Multipartidaria de Seguridad, la creación de un Instituto Nacional de Rehabilitación con competencia nacional en cárceles, junto a la creación de un escalafón penitenciario -no policial- permitirá una paulatina autonomización del sistema penitenciario.  

En la clausura de estas Jornadas, prevista para este viernes 10, participará el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, acompañado por el director del Sistema Federal Penitenciario Argentino, Alejandro Marambio; la embajadora de España, Aurora Díaz-Rato Revuelta y el Representante del Servicio Penitenciario de Catalunya, Julio Zino.

Las Jornadas se llevaron a cabo en el Salón de Actos de la DNASSP, ubicado en Julio Herrera y Obes 1466, entre las 09:30 a 13:00 horas.