Imprimir 

7 de diciembre, 2010

Ernesto Murro

Negociaciones salariales en curso determinarán ajuste de jubilaciones y pensiones
El presidente del BPS indicó que todavía no se puede establecer con precisión el ajuste que regirá. Los resultados de las negociaciones determinarán los aumentos de salarios en todo el 2010 y, por consiguiente, determinarán los aumentos en las jubilaciones para 2011, explicó el jerarca. En cuanto al cobro de la canasta de $500, Murro indicó que los beneficiarios ya recibieron el recibo correspondiente a la canasta.

El presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, dijo que las fechas de pago para jubilados y pensionistas se vienen adelantando sistemáticamente. “Se empieza a cobrar prácticamente desde el primer o segundo día de cada mes”. Dijo que las empresas que realizan los pagos cuentan con un calendario anual que establece el día de pago en cada mes del año.

En relación al ajuste de jubilados y pasivos que regirá a partir del 1º de enero de 2011, indicó que todavía no se puede establecer con precisión el ajuste que regirá. “Estamos en un momento especial, de negociación de los consejos de salarios”, precisó.

“Los resultados de las negociaciones determinarán los aumentos de salarios en todo el 2010 y, por consiguiente, determinarán los aumentos en las jubilaciones para 2011”, explicó el jerarca.

En cuanto al cobro de la canasta de $500, Murro indicó que en este mes los beneficiarios ya recibieron el recibo de la canasta. Informó que el 10 de diciembre finaliza el plazo de inscripción para los comercios que ofrecerán los productos. La oferta será realizada por los comercios de barrio y el listado será publicado en cada pueblo del interior del país.

   
 
  Ernesto Murro