Imprimir 

7 de diciembre, 2010

Seguridad en Presidencia

Ofrecen a funcionarios charla informativa de protección contra incendio
El Servicio de Seguridad Presidencial de la Torre Ejecutiva realizó una charla informativa referente a los dispositivos de seguridad contra incendio del edificio, el uso de las escaleras de emergencia y hacia donde conducen. Dicha charla tiene por objetivo el transmitir al personal de Presidencia, el sistema y los elementos contra incendio disponibles en caso de tener que realizar una evacuación.

El edificio cuenta habilitación aprobaba por la Dirección Nacional de Bomberos, existen dos escaleras de emergencia que recorren la totalidad de los pisos, de las cuales una se encuentra en el sector este (calle ciudadela) y la otra en el sector oeste (calle Liniers). Es esencial que las escaleras se encuentren libres para poder transitar fluidamente, siempre caminando sobre el sector derecho de la misma, en fila y con tranquilidad. Las puertas que poseen son del tipo cortafuego, abren hacía afuera sin posibilidad de reingresar al edificio y en todos los pisos de la Torre se cuenta con la señalización correspondiente para localizarlas. 

Asimismo, se cuenta con guardia permanente de un agente de Bomberos, además del personal asignado del Servicio de Seguridad Presidencial y cuenta en su puesto de trabajo con una central de alarma donde se reciben las señales de los detectores de incendio presentes en todo el edificio.

Los elementos de aviso, detección, extinción, señalización y carteles indicadores son modernos, aprobados por las normas correspondientes y comprobadas para su seguro funcionamiento.

En el caso de tener que realizar una evacuación de personal es fundamental la colaboración y prevención que realicen las personas involucradas.

   
 
  Ver Fotografías