Imprimir 

7 de diciembre, 2010

Responsabilidad social

MEC convoca a proyectos y a empresas para el Fondo de Incentivo Cultural 2011
Los Fondos de Incentivo Cultural se integran con aportes de empresas contribuyentes y subvencionan proyectos en arte, patrimonio y tradiciones culturales. El director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, indicó que este mecanismo de apoyo a la cultura y el arte comienza a instalarse en la sociedad uruguaya. "El número de proyectos incluidos en el registro actualmente es de 284 y se recibieron aportes por $ 8.000.000".

Los Fondos de Incentivo Cultural subvencionan proyectos en arte, patrimonio y tradiciones culturales en todo el país. El objetivo es desarrollar la interacción y la cooperación entre el sector artístico cultural y el sector contribuyente dispuesto a aportar recursos económicos.

Los fondos se integran con aportes de empresas contribuyentes, las cuales reciben beneficios fiscales en el IRAE y en el Impuesto al Patrimonio, en función de la modalidad de apoyo a los Fondos que utilicen: a) Fondo Global, b) Fondos Sectoriales y c) Proyectos Específicos.

El director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, indicó que este mecanismo de apoyo a la cultura y el arte comienza a instalarse en la sociedad uruguaya. "El número de proyectos incluidos en el registro actualmente es de 284 y se han recibido aportes por 8 millones de pesos".

Por su parte, la viceministra de Educación y Cultura, María Simon, dijo que la responsabilidad social empresarial conlleva un respeto por el proceso de elaboración de los productos, un respeto por el medio ambiente y un respeto por el trabajo humano. "A ello también se incorpora el respeto a la sociedad", sostuvo. Asimismo, añadió que la inversión en propaganda en el sector cultural tiene un buen retorno para las empresas.

La Convocatoria 2011 está dirigida a las categorías de música, teatro, danza, audiovisual, artes visuales, letras, museos, multidisciplinarlos y bicentenario.

La recepción de proyectos será la siguiente

Audiovisual, Letras y Museos ………… 14 y 15 de marzo

Artes Plásticas y Música …………..........15 y 16 de marzo

Teatro, Danza y Multidiciplinarios ……. 17 y 18 de marzo

También participó del evento el gerente general del Laboratorio Rooemers, Jorge Tomassi. Esta empresa apoyará al fondo en 2011 con un aporte de 25.000 dólares.

Para ampliar la información y descargar bases y formulario se puede ingresar al sitio www.fondosdeincentivocultural.gub.uy

   
 
  Ver fotografías
 
  Hugo Achugar
 
  Jorge Tomassi
 
  María Simon