Imprimir 

7 de diciembre, 2010

214 aniversario

Rosadilla y Mujica participaron del 214 aniversario del Regimiento de Caballería Nº 1
El Presidente José Mujica y el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, participaron del 214 aniversario de creación del Regimiento Blandengues de Artigas de Caballería Nº 1, escolta del Presidente de la República. En la oportunidad, el jefe del Regimiento destacó los valores espirituales y morales del cuerpo de Blandengues, considerado el decano de las unidades militares y convocó a mantener la lealtad a la causa artiguista.

El Presidente de la República dio comienzo al acto saludando a los efectivos formados. Señaló que fue un honor participar de un día tan especial para el Regimiento y toda la Nación.

Luego de pasar revista entregó medallas a cuatro retirados militares con más de 25 años de actividad.

El jefe del Regimiento, Cnel. Pablo Torello, explicó que este cuerpo es escolta del Presidente de la República desde hace más de 90 años. Destacó los valores espirituales y morales de los Blandengues que rememoran la figura del prócer José Artigas. En la actualidad, el Regimiento cumple distintas misiones y tareas, las que desempeñan con decisión y listos a enfrentar nuevos retos. Torello convocó a continuar en la senda trazada por los antepasados, para así mantener el prestigio conquistado a través de la dignidad del accionar y la lealtad a la causa artiguista.

   
 
  Ver fotografías
 
  Cnel. Pablo Torello
 
  Ver video